Misión

Acompañar a padres y madres en el proceso de educar a sus hijos con conciencia, ayudándoles a desarrollar su máximo potencial y prepararse para el futuro. Ofrecemos coaching personalizado y formaciones que fomentan competencias esenciales para el mundo actual y venidero.

Visión

Crear generaciones de niños y niñas conscientes, seguros/as de sí mismos/as, que se realicen plenamente en la vida, siendo actores de su propio camino y contribuyendo a un futuro más equilibrado y feliz.

Valores

Responsabilidad, perseverancia, firmeza amorosa y coherencia. Creo que ser verdaderamente sinceros/as con nosotros/as mismos/as es clave para crear una vida alineada con quienes somos.

  • Responsabilidad: Nos lleva a responsabilizarnos de nuestras decisiones y acciones, que construyen nuestro futuro y son el legado que dejamos.
  • Perseverancia: Educar es una carrera de fondo que requiere un propósito claro para mantenernos firmes en nuestras acciones a largo plazo.
  • Firmeza amorosa: Implica tomar decisiones con amor y seguirlas hasta el final, proporcionando a nuestros hijos/as la estabilidad que necesitan.
  • Coherencia: Alinear nuestras acciones con nuestros valores nos permite ser modelos para nuestros hijos e hijas, contribuyendo a su desarrollo ético y consciente.

Tu coaching Familiar

¿Cómo te acompaño?

He diseñado una metodología que te acompaña paso a paso para que te vayas descubriendo en tu parentalidad, y con herramientas concretas para que puedas cobrar confianza y autonomía a la hora de acompañar a tu hijo o hija en su infancia.

Sea cual sea tu punto de partida, mi metodología CERCL se adapta a tus necesidades: Conciencia para una Educación Respetuosa a través del Crecimiento personal y dejando un Legado.

La metodología se compone de 5 fases. En cada una te propongo hacerte unas reflexiones de autoconocimiento, y te proporciono recursos y herramientas que te van a ayudar a gestionar las situaciones que se presenten con tus hijos/as; para que te empoderes en la parentalidad.

También te acompaño a través de sesiones de coaching personal o familiar, acompañamientos, y formaciones en varios formatos que se adaptan a tus necesidades.

METODOLOGÍA CERCL 

Ventajas de la metodología:

Ganarás en confianza en la resolución de las situaciones conflictivas con tus hijos/as al tener un marco claro. Descubrirás vías de reflexiones para resolver los conflictos partiendo del origen, no actuando en las consecuencias. Generarás una relación conectada y fuerte con tu hijo-a, fomentando la confianza y el respeto mutuo.

Sentirás seguridad eligiendo cómo solucionar los conflictos o las situaciones, aprendiendo de cada experiencia. Crearás una relaciones familiares harmoniosas, dónde la comprensión, la comunicación y la empatía son pilares claves. Te despedirás de la culpabilidad, responsabilizándote de tus acciones y rectifiando cuando necesario.

Mejorarás tu experiencia de la parentalidad, aprovechando todos sus aprendizajes.

Paradigma

Para educar de manera diferente, primero debo tener un propósito claro y distinto para la educación de mi hijo/a. Al optar por el paradigma de la autonomía, me comprometo a buscar estrategias que fomenten su independencia y bienestar. Mi hijo/a me guía, mostrando sus necesidades a través de sus actitudes, comportamientos y, a veces, su malestar. Esto me abre la puerta a co-crear una relación basada en la escucha y el respeto mutuo.

Vía de reflexión

A través de la observación atenta y las preguntas que me planteo, soy capaz de comprender qué hay detrás de los comportamientos de mi hijo/a. Si mantengo una actitud curiosa y creativa, descubro sus necesidades y la manera en que intenta satisfacerlas. De este modo, puedo orientarlo hacia un camino coherente con nuestros valores familiares, ayudándole a desarrollar estrategias más saludables y adecuadas.

Acompañamiento respetuoso

Educar con respeto implica tener la confianza para saber cómo actuar en cada situación, discerniendo lo negociable de lo innegociable. Contar con un marco sólido de principios educativos me permite transmitir seguridad y coherencia cuando surgen los momentos clave. Al mismo tiempo, desarrollo la creatividad necesaria para criar desde la libertad, y no desde la obediencia, fomentando la responsabilidad y el entendimiento mutuo.

Transmitir en conciencia

Como padres, transmitimos aquello que somos. Entonces, la verdadera pregunta es: ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero que mi hijo/a reciba de mí? Todo lo que soy —mi propósito, mi mundo emocional, el amor propio, mis creencias y valores— se refleja en lo que le transmito. Quiero guiar desde el propósito, no desde el miedo. No puedo ofrecer lo que no tengo, y si deseo darle algo diferente a mi hijo/a, primero debo convertirme en esa nueva versión de mí mismo/a.

Legado

Solo puedo dejar un legado verdadero cuando he construido una relación basada en la confianza y he sabido ejercer una autoridad respetada. ¿Qué legado deseo para mi hijo/a? Que crezca con una identidad sólida, que sepa quién es y que tenga la libertad y el coraje de construir la vida que desea, guiado por sus propios valores y principios.